Puede hacer una lista de comprobación y ver los pasos esenciales para la preparación de un viaje en barco, y los pasos para el proceso de alquiler de barcos.
Todo depende del tipo de barco que se alquile
Con las agencias de alquiler de barcos, no tenemos este privilegio de descubrir los barcos de alquiler. Pero con las empresas de alquiler entre particulares, tenemos la sección del catálogo para ver los detalles del barco, así como las fotos y videos del mismo. Normalmente, tenemos dos tipos de embarcaciones, la embarcación a motor y la embarcación semimotor.
Depende del clima
La navegación tiene normas a seguir. Se tiene cuidado de controlar las condiciones meteorológicas antes de zarpar. Por el momento, el servicio meteorológico ya cuenta con un equipo modernizado para proporcionarnos la mayor cantidad de información posible. También tenemos la posibilidad de comprar algunas herramientas para conocer la dirección del viento, las características del mar y otras. Sin mencionar la innovación del equipo de comunicación que es bueno para los navegantes. Por lo tanto, el clima ya no puede hacer sus trucos con nosotros, siempre y cuando la naturaleza siempre tenga sus caprichos que no podemos predecir.
Depende de la distancia de nuestra ruta
No se puede navegar por todo el océano, cada destino tiene su propio itinerario, por lo que la formación en el código de navegación es esencial incluso si se piensa en viajar con un patrón. Cuando el mar está agitado, como a principios de año, sólo los destinos en el Mar Mediterráneo están abiertos al alquiler yate. Pero también el alquiler de barcos en agua dulce, por lo tanto, fuera del mar. Para ello, disponemos de dos tipos de alquiler: alquiler con patrón y sin patrón. La diferencia es la existencia de un organismo profesional para usted, por lo que su papel es seguir el programa y respetar los códigos de navegación. Para el alquiler sin patrón, usted es el capitán de su barco. Y aquí también, además de saber cómo comportarse a bordo, hay que conocer los códigos de navegación en los canales, y sobre todo manejar bien el volante del barco.
Para todo tipo de alquiler de embarcaciones, es imprescindible contratar un seguro a todo riesgo. Sin olvidar, por supuesto, que este viaje siempre requiere un visado de residencia.